Doblete de Ferrari en el Gran Premio de Francia


11 Felipe Massa ha sido el piloto vencedor del Gran Premio de Francia, seguido de su compañero Kimi Raikkonen y por Jarno Trulli.

Mientras, Fernando Alonso ha sido octavo. Doblete de Ferrari en el Gran Premio de Francia, donde el piloto brasileño Felipe Massa consiguió una victoria en una carrera que estuvo dominada en la primera mitad por Raikkonen, que finalmente sería segundo después de perder parte del escape de su monoplaza.

Mientras, tercero ha sido Jarno Trulli, en una fenomenal carrera del piloto de Toyota. En cuanto a Fernando Alonso, el piloto español consiguió finalmente la octava posición, después de caer desde la tercera plaza de la que partía. Con un ritmo no todo lo bueno que se preveía, y con una estrategia de poco carburante al comienzo de la prueba, las mejoras introducidas en el monoplaza no provocaron el efecto esperado. En la salida, Fernando Alonso perdía dos posiciones en favor de Trulli y Kubica, pasando a ser quinto.

Pocas curvas después, el piloto de Renault se emparejaría con Kubica y conseguía recuperar la cuarta posición.

Por detrás, Hamilton se tocaba con su compañero Kovalainen, y ambos comenzaban una lucha por superar a Piquet, que cedería un poco más tarde con una sanción para el inglés. Confirmando los indicios de poca carga de combustible, Alonso sería el primero en entrar a repostar. Sus principales rivales, Trulli y Kubica, lo harían más tarde que el español, superándole en la pista y relegándole a la quinta plaza. Por arriba, Raikkonen dominaba la prueba, hasta que perdía parte de su escape y comenzaba a perder tiempo.

Su compañero Massa aprovecharía para adelantarle y hacerse con la primera plaza.

Posteriormente, Raikkonen dejaría de perder tiempo, y mantendría la segunda plaza. Una vez más, Fernando Alonso sería el primero en entrar para repostar por segunda vez. La manguera del combustible se enganchaba, y esto hacía perder unos segundos muy valiosos.

Después de todos los repostajes, Alonso pasaría a ser séptimo. A falta de trece vueltas del final, comenzaría una lluvia ligera.

Alonso comenzaría a apretar a un Webber con problemas, mientras que por arriba, comenzaba una lucha entre Trulli, Kovalainen y Kubica por la tercera posición, que finalmente sería para el italiano. Por detrás, Alonso a punto estaría de salirse un una curva a falta de pocas vueltas, siendo superado por su compañero Piquet. La clasificación final es la siguiente: 1 F.

Massa Ferrari 1:31:50.245 2 K.

Räikkönen Ferrari + 17.984 3 J. Trulli Toyota + 28.250 4 H.

Kovalainen McLaren + 28.929 5 R.

Kubica BMW + 30.512 6 M. Webber Red Bull + 40.304 7 N.

Piquet jr.

Renault + 41.033 8 F. Alonso Renault + 43.372 9 D.

Coulthard Red Bull + 51.072 10 L.

Hamilton McLaren + 54.521 11 T. Glock Toyota + 57.738 12 S.

Vettel Scuderia Toro Rosso + 58.011 13 N.

Heidfeld BMW + 1:02.013 14 R. Barrichello Honda + 1 vueltas 15 K.

Nakajima Williams + 1 vueltas 16 N.

Rosberg Williams + 1 vueltas 17 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas 18 G.

Fisichella Force India F1 + 1 vueltas 19 A.

Sutil Force India F1 + 1 vueltas 20 J. Button Honda + 52 vueltas Mientas, el Mundial queda de la siguiente forma: 1.

F.

Massa Ferrari 48 2. R.

Kubica BMW 46 3.

K. Räikkönen Ferrari 43 4.

L.

Hamilton McLaren 38 5. N.

Heidfeld BMW 28 Alcance de la noticia: Internacional (Francia) | Deportiva Referencias: gpupdate Relacionados en MotorSpain: Pole para Raikkonen en Magny-Cours.