Doblete de McLaren en Mónaco


11 Fernando Alonso ha sido el vencedor del Gran Premio de Mónaco en una carrera que el español dominó de principio a fin.

Con esta victoria se coloca al frente del Mundial, empatado a puntos con su compañero Lewis Hamilton, que hoy terminó segundo. Completa el podium Felipe Massa, tras acabar tercera posición a más de un minuto de Alonso.

Mientras, su compañero Kimi Raikkonen lograba una excelente remontada hasta la octava posición, que le permite sumar un punto. La carrera comenzaba con una salida de Alonso en la que mantenía la valiosa primera posición lograda con la pole, en la que no había ni un sólo roce entre los monoplazas, cosa poco habitual en Mónaco. Alonso comenzaba a tirar, seguido de un Hamilton que mantenía el ritmo del español, mientras que Massa no podía con los McLaren y comenzaba a perder tiempo significativamente. Pero el piloto inglés no aguantó toda la carrera, permitiendo a Alonso rodar con un colchón de tiempo buena parte de la carrera, hasta que los problemas de Alonso con los doblados provocó un acercamiento hasta los 4 segundos.

Hamilton rodó muy al límite, y sufrió numerosos sustos que no pasaron a mayores, como el del siguiente vídeo. Destacar también la remontada de Raikkonen, que salía en la 16ª plaza y remontaba hasta la 8ª.

Notable actuación también para Fisichella, que concluyó 4º, desmarcándose así de su mal comienzo de temporada. La general del Mundial queda con Alonso y Hamilton empatados a puntos, donde el español ocupa la primera posición al tener un mayor número de victorias. La clasificación de la carrera es la siguiente: 1º. Alonso (ESP) McLaren 1:40:29.329 2º.

Hamilton (ING) McLaren a 4.095 3º.

Massa (BRA) Ferrari a 1:09.114 4º. Fisichella (ITA) Renault a 1 vueltas. 5º.

Kubica (POL) BMW Sauber a 1 vueltas. 6º.

Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 1 vueltas. 7º. Wurz (AUS) Williams a 1 vueltas. 8º.

Raikkonen (FIN) Ferrari a 1 vueltas. 9º.

Speed (USA) Toro Rosso a 1 vueltas. 10º. Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas. 11º.

Button (GBR) Honda a 1 vueltas. 12º.

Rosberg (ALE) Williams a 1 vueltas. 13º. Kovalainen (FIN) Renault a 2 vueltas. 14º.

Coulthard (GBR) Red Bull a 2 vueltas. 15º.

Trulli (ITA) Toyota a 2 vueltas. 16º. R.

Schumacher (ALE) Toyota a 2 vueltas. 17º.

T. Sato (JAP) Super Aguri a 2 vueltas. 18º.

Davidson (GBR) Super Aguri a 2 vueltas. 19º.

Albers (HOL) Spyker a 8 vueltas. Y la general del Mundial queda así: 1º Fernando Alonso 38 2º Lewis Hamilton 38 3º Felipe Massa 33 4º Kimi Räikkönen 23 5º Nick Heidfeld 18 Alcance de la noticia: Internacional (Mónaco) Más sobre la noticia: f1-live.