Dos españoles realizarán un rally usando como carburante sólo aceite de cocina


11 El "Mongol Rally" es una carrera benéfica que partirá de Madrid (España) el próximo 20 de julio, para, recorriendo buena parte de Europa, llegar a Ulan Bator (Mongolia) en aproximadamente un mes.

La iniciativa surgió hace tres años con la participación de seis coches, que ha ido creciendo de manera asombrosa hasta el límite que se han impuesto este año de 250 coches. Para participar se requiere un coche original, de bajas prestaciones.

Y en el caso de dos estudiantes españoles, utilizarán un Volkswagen Lupo TDi 1.4 de 75CV, con el motor modificado para que pueda funcionar durante el recorrido con aceite reciclado, que irán recogiendo de los restaurantes y tiendas por donde pasen. Ya han establecido cuales serán sus puntos de repostaje, en donde, tras recoger el aceite, lo filtrarán antes de pasarlo al depósito, con el fin de que no dañe "excesivamente" el motor. Este rally será parte de un documental producido por KanZaman, en donde se tratará de dejar clara la importancia de los biocombustibles y su viabilidad, además de intentar popularizar aún más su uso. Más sobre la noticia: Ecochallenge y Energias-renovables.