Dos, tres... y ahora cuatro. La Piaggio MP3 ya tiene rival


11 Piaggio puede presumir de ser la primera marca (en tiempos recientes, me refiero) en poner a la venta con un notable éxito un modelo de moto no convencional, como su MP3 de tres ruedas, que lleva ya varias variantes (una más potente en la Gilera Fuoco, y otra más asequible en la Yourban).

Pero ahora va a rivalizar su número uno este modelo que añade una rueda más, cuatro, denominado Quadro 4D.

Ya ha habido conceptos anteriores de motos similares (la Yamaha Tesseract del Tokyo Motor Show de 2007, sin ir más lejos), pero el constructor italiano Quadro Tecnologie es el único que se ha atrevido, en la actualidad, a llevar este modelo al mercado.  El beneficio de disponer de cuatro ruedas es obvio: más seguridad, estabilidad, y hace que el scooter sea más divertido de conducir. El fabricante aún no ha dado detalles sobre su aspecto mecánico, pero se habla que dispondrá de un motor de 500 cc, con una potencia en torno a los 30kW (41 CV) y que tendrá una velocidad máxima en torno a los 145 km/h.

Su puesta a la venta está prevista para principios del próximo año. Por cierto, Quadro ya posee modelos de tres ruedas, el Quadro 350D, concretamente. [gallery columns="4" size="thumbnail"] .