Dual monitor de Bosch: ver dos cosas con la misma pantalla


11 Bosh anuncia su tecnología "Dual View" para monitores, ejecutando dos programas de vídeo al mismo tiempo, es decir: lo que se ve dependerá de dónde se esté sentado.

De esta forma, el conductor puede estar mirando el navegador mientras que el acompañante, a su vez, un vídeo musical o una película. La fecha de aparición de las primeras pantallas con esta tecnología será a partir del próximo año (para Europa), y consiste en un monitor de matriz activa, retroiluminado, a color, de cristal líquido y con recubrimiento de una máscara especial.

Las imágenes se muestren al mismo tiempo, pero cada una de ellas en la columna de uno de cada dos píxeles, y la máscara mostrará sólo las columnas que componen un lado (derecho o izquierdo), formando, dependiendo del ángulo, una imagen completa diferente. El único problema de esta tecnología es que cada espectador ve la mitad de los píxeles totales, por lo que se muestra realmente la mitad del tamaño de la pantalla (para entendernos: la imagen aparece más pequeña del tamaño real de la pantalla) aproximadamente. Otro de los inconvenientes a los que ha tenido que enfrentarse Bosch a la hora de crear el "Dual View" es que la máscara debe poseer una precisión perfecta, puesto que un movimiento de ésta mezclaría las imágenes o no acertaría con el ángulo de visión adecuado. La ventaja de este monitor, aparte de la obvia de mostrar dos imágenes al mismo tiempo, es el ahorro de energía y de espacio, facilitando una mayor comodidad a los pasajeros sin necesidad de instalar un doble dispositivo. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Bosch.