DuPont presenta una nueva tubería refrigerante para los motores Volkswagen


11 Esta innovadora tubería posee una alta durabilidad y aguante a la corrosión, y resiste temperaturas de más de 135 grados.

La incorporarán los motores de Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Hutchinson ha colaborado con el Grupo Volkswagen y recurrido a tecnología de DuPont para realizar una tubería que sustituyera al tradicional metal en los tubos refrigerantes del motor. Realizada con nailon Zytel, este tubo está construido en polímero y moldeado mediante inyección asistida por gas.

El resultado es un producto más ligero (hasta un 50%), más resistente y con mayor elasticidad, además de tener un coste de producción notoriamente más bajo que los convencionales realizados en metal. Además, favorece la conducción de fluidos, aguanta el glicol (principal componente de los productos refrigerantes), posee una vida más larga que los de metal, así como una resistencia al agrietado y la rotura y a las altas temperaturas. La mayoría de los motores del Grupo Volkswagen utilizarán a partir de ahora este nuevo componente en sus motores. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Dupont Relacionados en MotorSpain: Estudio de Dupont sobre el color.