Duros días en la factoría de Ford en Valencia


11 Mientras otras firmas automovilísticas hacen inversiones multimillonarias para abrir nuevas fábricas en África, y mientras Delphi cierra en Cádiz para irse también allí (Delphi ya anunció hace meses que abrirá su factoría en Marruecos), otras factorías españolas sufren uno de sus peores momentos de crisis. Estamos hablando de Ford en Almussafes (Valencia), una fábrica que da de comer a miles de familias (casi 8.000 trabajadores en plantilla), por lo que sí, estamos hablando de algo muy serio. La historia es ya larga: Ford Europa y el sindicato UGT firmaron hace escasas fechas un acuerdo para mantener la productividad hasta el 2013, para ello Ford invertiría 425 millones de euros en ese tiempo.

Pero el acuerdo no fue de satisfacción de todos, los sindicatos CCOO, CGT y PUT consideran que UGT no representa a la totalidad de la plantilla, por lo que convocan un referéndum para esta próxima semana en donde se decidiría quién está a favor de dicho acuerdo. Sin meternos en frentes ni rencillas internas, esperemos que los sindicatos sepan negociar bien y llevar en diálogo y con buenas intenciones sus negociaciones, para superar este bache y, sobre todo, que tengan en consideración lo principal: el futuro de tantas familias valencianas, el futuro de un complejo fabril tan importante.

El futuro, en suma, del trabajo y la dignidad de tantas personas que día a día dedican muchas horas y esfuerzos para sacar adelante una industria de este calibre en un sector tan competitivo. Alcance de la noticia: España Referencias: Levante-emv - Invertia Relacionados en MotorSpain: Renault abrirá una nueva factoría en Marruecos.