El 70% de los coches de Policía de Madrid están averiados


11 Caixa Renting gestiona el mantenimiento de la flota de los modelos Citroën Xsara Picasso de la Policía Nacional, un acuerdo que la compañía no renovará en el 2011 porque desde fuentes de la Policía aseguran que "no es un buen negocio", que "están desbordados" y que a día de hoy "prefiren pagar que arreglar los coches".

Y es que el mal estado de los vehículos de los agentes es tal que Alfredo Perdiguero, secretario de la Unión Federal de la Policía (UFP), dijo que el 70% de los coches patrulla de Madrid están estropeados. Los vehículos de la Policía se renuevan cada cuatro años, pero dado su uso constante y la alta siniestralidad se ha sugerido que estos cambios se hagan cada dos años.

Ahora mismo están en su tercer año de uso, y solo quedan operativos el 30%, el resto está en talleres o en espera para ser reparados. La situación es tal que uno de los distritos más grandes y conflictivos de la capital de España (Usera-Villaverde) ninguno de los 15 "zetas" funciona, por lo que han tenido que ceder dos vehículos desde la Jefatura. Perdiguero concluye que "nos estamos pagando los chalecos antibalas, los guantes anticorte y las botas operativas, pero no vamos a pagar por trabajar, pagando las reparaciones o utilizando nuestros vehículos particulares para patrullar las calles de Madrid.

¡Estaría bueno!."  Alcance: España .