El 92% de los catalanes tiene coche propio


11 Según un estudio de Deloitte, el 92% de las familias catalanas cuenta con un vehículo propio.

El estudio también señala que de ese porcentaje total el 86% prefiere comprar su coche en un concesionario por motivos de seguridad, garantía y confianza.

De momento en Catalunya no se estila demasiado otra tipo de ventas de vehículos como son: los concesionarios multimarca, los grandes almacenes, etc.. Por otro lado, Deloitte señala que siete de cada diez acude al concesionario oficial para solucionar los problemas que se dan en sus coches. La antigüedad de los coches en Catalunya es de seis años, ligeramente superior que la del resto de España que se sitúa en 5, 75 años. La encuesta también analiza aspectos más personales del conductor como son su opinión sobre los vehículos.

El 38% de los encuestados relaciona su coche con su propia imagen, de ahí que quieran personalizarlo al máximo, mientras que un 26% se centra solamente en los aspectos técnicos y prestigio de la marca.

Un 25% lo considera como herramienta de uso familiar, y tan sólo un 9% como un instrumentos de desplazamiento. Más sobre la noticia en: Deleoitte .