El alquiler de coches aumentará un 7% este verano


11 Llega el verano, y con él, las vacaciones de muchas familias que anhelaban durante todo el año unas vacaciones para estar con los suyos en algún lugar lo más posible alejado de su trabajo.

Y con las vacaciones de muchas familias, se activan los negocios de mucha otra gente. Entre ellos, el del alquiler de coches, un sector en crecimiento.

Si ya en 2006 lograron facturar 54 millones de euros más que el año anterior, este año han vuelto a subir sus estimaciones de crecimiento, e incluso esperan que se logren unos incrementos de entre un 5% y un 7% estos meses de verano, el periodo de mayor actividad del sector. Aun así, es un sector bastante delicado, ya que el más insignificante cambio ya se de carácter climático o político puede cargarse todas las previsiones y presupuestos realizados anteriormente. Lo que sí está claro, es que cada vez usamos más los coches en alquiler, ya sea a través del renting, o en nuestras vacaciones, ya que no es más cómodo usar un coche de alquiler que viajar en nuestro propio coche. Pero, no sólo se trata de las vacaciones.

Hay empresas de alquiler de coches como Hertz, que ofrecen al cliente la posibilidad de alquilar coches "especiales" bajo el lema de "Date un capricho", "Ocúpate sólo de disfrutar", y es que te ofrecen la posibilidad de conducir auténticos coches: Mercedes SLK, BMW Z4 son sólo algunos de los que ofrecen. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: ABC.