El Audi e-tron, a escala para la Feria del Juguete de Nuremberg


11 Audi lleva a la Feria del Juguete de Nuremberg (que celebra su 62ª edición del 3 al 8 de febrero) un prototipo eléctrico basado en el modelo de Auto Union Type C capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h.

Este modelo se basa a su vez en la edición limitada del mismo coche, que se vende también, pero a pedales. Aunque sea eso: un juguete, hay que reconocer que en calidad está a un nivel excepcional.

Prueba de ello es la utilización de aluminio, junto con un acabado en carbono. El modelo es apto para niños y adultos de hasta 1.80 metros de altura, aunque realmente el coche es a escala 1:2 (tiene 2.32 metros de largo y 97 centímetros de ancho).  El motro eléctrico que lo impulsa -es de propulsión, por cierto- está alimentado por una batería de ion-litio, y tiene una potencia de 1.5 CV, alcanzando un par motor de 40 Nm (que puede llegar por momentos hasta los 60 Nm).

Además, dispone también de marcha atrás. Su autonomía es de unos considerables 25 km, y se puede recargar en cualquier enchufe estándar de 230 voltios.

Audi no ha publicado su precio, pero, como te puedes imaginar, debe resultar prohibitivo. [gallery columns="4" size="thumbnail"] MotorSpain.com .