El Audi R4 podría aparecer como prototipo en el Salón de París


11 Sin que su presentación haya sido confirmada por la propia compañía, desde Alemania llegan rumores de que en el Salón de París, que abrirá las puertas para la prensa el próximo día 30 de Septiembre, Audi presentará un nuevo prototipo que adelantará cuál será el aspecto del Audi R4 de producción. El prototipo será una variante de otro concept que la marca alemana ya había mostrado anteriormente en el Salón de Detroit de 2010, el Audi e-Tron -prototipo que se corresponde con el vehículo de la imagen de esta noticia-.

El planteamiento del Audi R4 se espera que sea el de un modelo biplaza a menor escala que el Audi R8.

Sus menores dimensiones no serán lo único que se vea reducido, ya que sus prestaciones, planteamiento y precio serán mucho más contenidos que en el superdeportivo alemán. De hecho, los rumores indican que las motorizaciones con las que podría contar el Audi R4 cuando llegue al mercado serían motores turbo de gasolina de 1.4 y 1.6 litros, y diésel de 2.0 litros. A pesar de que el prototipo e-Tron contaba con un planteamiento híbrido, y que es muy probable que el nuevo prototipo presentado en París lo mantenga, por el momento no existen noticias de que pueda estar presente en el modelo de producción. Lo que sí tomará de su hermano mayor, el Audi R8, será la disposición de motor central.

No ocurrirá lo mismo con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, ya que se espera que el Audi R4 llegue al mercado con propulsión trasera.

Este planteamiento, unido a su reducido peso, harán de él un modelo muy divertido a pesar del contenido tamaño de sus esperados motores. Al contrario de lo que pueda parecer, el Audi R4 no será el sustituto del actual Audi TT. Este último cuenta con un carácter menos deportivo y una configuración de plazas 2+2, por lo que la convivencia de ambos en el mercado no se verá solapada. Fuente: auto, motor und sport.