El Audi R8 y Audi TT contarán con versiones más livianas


11 Debido a la gran competencia que existe en el mercado de vehículos de alto rendimiento, ya no basta con tener el motor más potente y la mejor puesta a punto.

El peso del vehículo cobra vital importancia en un vehículo de estas características, y Audi tratará de rebajar el peso de sus versiones deportivas. Además de las versiones RS del Audi R8 y Audi TT, y el Audi R8 TDI, se espera que ambos modelos reciban una versión 'Sport' más liviana que la convencional -algo similar a lo que ocurre con BMW y las versiones CSL, o con Mercedes y las Black Series-.

La versión Sport del Audi R8 se espera que presente una potencia cercana a los 500CV, con un peso que se verá reducido gracias a la supresión de algún equipamiento y del aislamiento acústico. Algo similar ocurrirá con el Audi TT, que basado en una mecánica de cuatro cilindros -previsiblemente el 2.0 TFSI-, recibirá una rebaja de peso careciendo de elementos como los asientos traseros. En el coupé alemán esta rebaja no es una novedad, ya que en los últimos compases de vida en el mercado de la primera generación del Audi TT, se comercializó una versión Sport ligeramente más liviana. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: motorauthority Relacionados en MotorSpain: El Audi TT-RS no llegará al mercado con este nombre.