El automóvil subió un 2,9% en mayo


11 El precio de los automóviles nuevos matriculados durante mayo subió hasta los 21.884 euros, subiendo un 2,9% con respecto al mismo mes del año pasado, según ha informado Faconauto.

Los españoles que decidieron comprar un coche en mayo se inclinaron por vehículos con una dimensión un 1% superior a la de mayo de 2006, situándose la distancie entre ejes en 2,619 metros. En lo referente a la eficencia energética de los motores, disminuyó un 0,45% en mayo, situándose en 17km por cada litro de combustible, aunque la potencia media aumentó un 2,6% con 119,8 caballos, lo cual implica que las emisiones medias de CO2 por cada coche matriculado se elevasen a 158 gramos por kilómetro, muy por encima de los 120 gramos en los que la Comisión Europea pretende establecer el límite en 2012. Se considera que la contención de la inflación propicia un aumento de las rentas de las familias, aunque la subida de los tipos está retrayendo el consumo como consecuencia del endeudamiento de los hogares españoles.

En esto tiene mucho que ver el precio de la vivienda, por supuesto. Todo esto influye en el mercadoautomovilístico, ya que la subida de tipos de interés y la menor confianza del consumidor han comenzado a repercutir en el mercaod automovilístico ya que la gente prefiere ahorrar dinero en lugar de consumir, además de huir de los créditos y las ventas a plazos. Por eso, Faconauto pronostica un descenso de las matriculaciones del 1.3% en total para 2007. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: ABS Line.