El carné por puntos reduce en un 16% las infracciones de los conductores de coches en renting


11 Desde que entrase en vigor el carné por puntos en julio de 2006 han habido disparidad de opiniones; unos pasaban de él, otros lo tendrían más en cuenta a la hora de conducir...

pero lo cierto, es que al menos los conductores de coches en renting se lo han tomado en serio. Eso es lo que se desprende de los datos ofrecidos por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive: han reducido en un 16% los expedientes abiertos a conductores por infracciones de tráfico.

De hecho, ya constató las diferencias entre el primer semestre de 2006 (cuando aún no había entrado en vigor el carné por puntos), y el segundo semestre: 4.000 multas menos. En lo referente al tipo de multas, las multas por exceso de velocidad se redujeron en un 43%, pasando a ser de un 18% del total a ahora tan sólo un 12%. También se redujo en un 50% las multas por pasar un semáforo en rojo mientras que por usar el teléfono móvil disminuyeron en un 40%.

Parece que por lo menos, para algún sector de los conductores sí que ha funcionado el carné por puntos. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: El Economista Relacionados en Motorspain: Especial primer año del Carnet por Puntos: los Conductores.