El Corvette ZR1 hace un tiempo de 7:26 en Nürburgring


11 General Motors está haciendo todo lo posible por destronar a los más prestigiosos modelos europeos de los récords de Nürburgring.

Tras conseguir que el Cadillac CTS-V sea la berlina más rápida de producción, los ingenieros de GM se propusieron rebajar el tiempo del todopoderoso Nissan GT-R en dicha pista, una de las más conocidas y más duras del mundo.

Y hoy hemos conocido que su meta se ha cumplido con éxito. Durante las últimas dos semanas han estado realizando las últimas pruebas al modelo antes de su entrada en producción y hoy, viernes 27 de junio, el ingeniero Jim Mero ha conseguido parar el crono en 7 minutos y 26,4 segundos, toda una hazaña aunque pueda no parecer tal en comparación con el Nissan GT-R, que obtuvo un tiempo de 7:29 con un un motor 3.8 V6 de 480 CV mientras que el ZR1 monta un 6.2 V8 LS9 de 638 CV, bastante más potente que el de Godzilla. De todos modos, hay que concretar las condiciones en las que el tiempo se ha conseguido. El piloto comentó que las condiciones de la pista fueron buenas pero que en determinadas zonas existía viento en dirección contraria que le hizo rebajar su velocidad.

La unidad con la que se consiguió incluía las Michelin Pilot Sport 2 ZP de serie, pero fueron eliminados los sistemas de navegación y seguridad, lo que seguramente haya rebajado en unos cuantos kilogramos el peso del vehículo, y fueron añadidos los sistemas de seguridad y comunicación necesarios para realizar la prueba.

Dentro de dos semanas los chicos de GM colgarán un vídeo de la vuelta lanzada en la que se consiguió el récord. Alcance de la noticia: Alemania Referencias :Blog de GM: GM Next Relacionados en MotorSpain: Corvette publica los precios y un vídeo de cómo se fabrica el ZR1 .