El exceso de velocidad será castigado con penas de cárcel


11 Como probablemente ya todos conoceis (porque se ha dicho hasta la saciedad en todos los medios de comunicación), se ha aprobado la reforma del Código Penal que entrará en vigor, tras su paso por la Cámara del Senado, el próximo 2008. Con esta reforma se castigarán como delitos superar los 110 km/h en carreteras urbanas, ir a más de 180 km/h en vías interurbanas y a más de 200 km/h en autopistas y autovías. También se incluye como delito superar los 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre (el límite es de 0.5 gramos por litro).

Pero no sólo eso, la ley abre un nuevo capítulo bastante controvertido, como penar con penas de prisión la conducción temeraria, aunque no aclara qué tipo de conducción es esa. Pero hay un dato bastante llamativo: de aplicarse esta ley como se debieran, tendrían que ir a prisión, cada año, casi 50.000 conductores.

Si la población reclusa actual (a 21 de septiembre del 2007) es de 66.479 personas, y las personas que cometieron este tipo de infracciones en el año 2004 fueron de 49.989, hagamos números. O mejor, hagamos sitio en las cárceles. Alcance de la noticia: España Referencias: Motoradictos Relacionados en MotorSpain: En 2 años habrá guardarraíles especiales Más datos: PDF con todos los datos de la reforma (vía Elperiodico).