El Fiat Dino podría renacer


11 A pesar de que al escuchar el nombre Dino el primer modelo que se nos venga a la cabeza es el de Ferrari, Fiat también contó con un vehículo con este nombre entre los años 1966 y 1974 con carrocerías coupé y cabrio -véase la fotografía superior-.

De cara al año 2011, la marca italiana podría recuperar este nombre para un modelo de similar planteamiento. Fiat quiere contar con modelos que le permitan distanciarse de sus actuales rivales, y para lograrlo, echará mano de la plataforma del Lotus Elise para construir su nuevo Fiat Dino.

Este planteamiento puede resultar familiar, ya que Abarth tiene previsto lanzar un modelo propio desarrollado sobre esta plataforma, aunque su planteamiento será más radical que en el caso de Fiat. Como propulsores podría emplear alguno de los motores sobrealimentados T-Jet, aunque su rendimiento dependerá más del peso final del vehículo que de la potencia del propulsor. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: leftlanenews Relacionados en MotorSpain: Recreación y datos del futuro deportivo de Abarth.