El Ford Focus recibe un lavado de cara


11 El Ford Focus recibe una imagen más actual, e incorpora mejoras como un cambio automático de doble embrague o la gama de motores de bajas emisiones ECOnetic. El compacto de Ford presentará ligeros cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento, buscando una imagen más actual y acorde a los modelos de la competencia.

Las novedades estéticas se sitúan en los faros delateros, parrilla, y en menor medida en los paragolpes y pilotos traseros de tipo LED.

El nuevo frontal recuerda, tras esta actualización estética, al nuevo Ford Mondeo. La principal novedad mecánica se trata de la incorporación de una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague, denominada PowerShift. La característica de esta nueva caja es que permite hacer unos cambios de marcha más rápidos que con una caja manual.

En principio, irá asociada al motor 2.0 TDCi de 136cv. Otra de las novedades en cuanto a motores es la incorporación de una gama denominada ECOnetic.

Esta se caracterizará por su bajo consumo y bajas emisiones, como ocurre en el primer motor que se incorporará, un 1.6 TDCi de 109cv que presenta un consumo medio de 4,3 litros de carburante cada 100 kilómetros, y emite 115 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Esta versión recibe también una mejora aerodinámica, un paragolpes frontal de nuevo diseño, y una menor altura del modelo con respecto al suelo, con una rebaja de 10mm en el eje delantero y 8mm en el trasero. La versión renovada llegará a nuestros mercados en Febrero de 2008, y afectará a todos los modelos de la familia Focus, incluyendo el familiar, cabrio y la versión deportiva ST, de los cuales todavía no existen imágenes tras el restyling. Además, habrá motores que funcionarán con E85 y gas como combustible. Alcance de la noticia: Internacional (Salón de Frankfurt) Referencias: Ford Relacionados en Motorspain: Fotos espía del facelift del Ford Focus Míralo con más detalles: Galería de imágenes.