El Ford Start concept podría llegar al mercado en 2014


11 Cuando la marca del óvalo presentó en la edición de este año del Salón de Beijing a su Start Concept, todos pensamos que se quedaría en un prototipo conceptual que nunca llegaría al mercado como modelo de producción.

Meses después, surgen rumores que hacen creer lo contario, ya que el modelo de producción de este prototipo podría ser el encargado de sustituir en el mercado al actual Ford Ka, lanzado en el año 2008. La llegada de este nuevo modelo se espera que tenga lugar en el año 2014, siendo introducido en el China, India y Sudamérica, mercados en los que Ford espera conseguir el mayor número de ventas.

Posteriormente, se espera que su comercialización se expanda a otros mercados, como el europeo.  Además del diseño poco convencional que presenta este prototipo, y que se espera que sea mantenido en el modelo de producción -al menos parcialmente-, el Star Concept destaca por emplear un chasis fabricado en aluminio y acero. De mantener las proporciones de su prototipo, su longitud final no superará los 3,70 metros. Otro de los puntos que se perfila como un principal atractivo de este pequeño modelo es el motor que estará situado bajo su capó.

Los rumores apuntan a que se tratará de un propulsor de tres cilindros en línea, 1.000 centímetros cúbicos, turbocompresor, inyección directa de gasolina y tecnología stop-start, consiguiendo, con todo ello, una potencia máxima que rondará los 120CV.

Este motor, con una cifra de potencia más que notable para tres cilindros y un litro de cubicaje, será posteriormente usado en otros modelos de Ford, como el Fiesta, Focus y C-Max. Fuente: insideline.