El gobierno español podría reducir algunos límites de velocidad


11 Dentro de las 31 medidas que indica el nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética presentado por el Ministerio de Industria, existe una propuesta que busca reducir la velocidad máxima en un 20% para todas las vías de acceso a las ciudades y vías de circunvalación, algo similar a lo que la Generalitat ya ha llevado a cabo en Barcelona.

En palabras del ministro Miguel Sebastián, "cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo". Además, el gobierno espera que en el año 2014 estén circulando por nuestras carreteras un millón de vehículos híbridos fabricados en su gran mayoría en territorio español.

Para ello, lanzará un programa piloto junto a las diferentes Comunidades Autónomas, aunque se desconoce totalmente de que tratará dicho plan. Entre el resto de medidas, destaca al reducción en un 50% del gasto de la iluminación de autopistas y autovías, y la campaña que informará sobre las técnicas de conducción económica, incorporándose en un futuro a los requisitos para la obtención del permiso de conducir. Alcance de la noticia: España Referencias: autopista Relacionados en MotorSpain: La DGT se arrepiente: se mantiene la edad para conducir ciclomotores.