El grupo Hyundai supera a Toyota en Europa


11 Continúan las malas noticias para Toyota.

Primero fueron los problemas mecánicos en algunos de sus modelos, luego la clara intención por parte del Grupo Volkswagen de convertirse en el primer fabricante de coches mundial y ahora la pérdida de su primera posición entre los fabricantes asiáticos en Europa ante Hyundai Motor Co.

y su filial Kia Motors Corp. Las dos empresas coreanas han vendido un total de 521.369 vehículos en los primeros diez meses de 2010, una aumento del 4% con respecto al año pasado, llevándose el título del mayor fabricante de autos asiáticos en Europa con una cuota de mercado del 4,5%. Mientras tanto, las cifras de Toyota, incluidas las ventas de Lexus, han caído un 17% (511.754 unidades), lo que representa el 4,4% del mercado europeo.  Hyundai y KIA han cimentado su éxito gracias a una gama más diversificada que cubre todos los gustos de los clientes europeos: SUV ix35, i30, el urbano i20 y el compacto cee'd.

Los errores de Toyota y la mala publicidad también han ayudado lo suyo. "Hyundai y Kia han beneficiado claramente de retiradas masivas de Toyota", dijo Ahn Sang Joon, analista automotriz de Tong Yang Securities Inc.

en Seúl. "También han ampliado su gama de modelos en los mercados europeos dando más opciones a los consumidores." Por otra parte, los analistas piensan que las ventas de Hyundai Motor Group podrían subir aún más en 2011, ya que va a lanzar modelos específicamente diseñados para el gusto europeo. Las excelentes ventas en Norteamérica son la guinda del pastel de los coreanos: Hyundai creció un 21% en los EE.UU.

este año, con el Sonata como buque insignia, y con un incremento del 64% de la demanda.

El futuro pinta bien con la llegada del nuevo Elantra, el nuevo Azera y el pequeño coupé Veloster, algunos de los estrenos previstos para el próximo año. Toyota, por su parte, va cuesta abajo, con unas ventas que han caído un 6,3% en los EE.UU. este año.

Sin embargo, se espera que la gran marca japonesa reaccione en algún momento. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop.