El híbrido de Opel podría llegar a las carreteras antes que el Chevrolet Volt


11 Con el Chevrolet Volt desvelado de forma oficial en la jornada de ayer, la información relativa al modelo continuará dando coletazos las próximas jornadas.

En esta ocasión la información también está relacionada con el modelo híbrido que lanzará Opel en los próximos años, y que empleará el mismo sistema que el recién estrenado por el Volt. Que Chevrolet haya anunciado ya su nuevo Volt no quiere decir que, como sucede tras la mayoría de estos anuncios, la llegada al mercado esté cerca.

Su producción no comenzará hasta finales del año 2010, y durante este periodo de tiempo, Chevrolet pulirá algunos puntos como los relacionados con el almacenamiento de energía en las baterías y su capacidad, pudiendo repercutir en la autonomía final. Por su parte, Opel ha anunciado que la fecha en al que comenzará a comercializarse su vehículo híbrido será en 2011. Teniendo en cuenta que Chevrolet deberá dejar pasar un tiempo entre el inicio de la producción y la entrega de las primeras unidades para asegurar el abastecimiento a sus clientes, se espera que el modelo alemán esté disponible en el mercado algunos meses antes, pudiendo llegar a rodar por las carreteras hasta seis meses antes. Ante esta situación, no sería descabellado que General Motors modificase el calendario de lanzamientos para Chevrolet y Opel, ya que por motivos de imagen la llegada del modelo de Chevrolet debería producirse primero. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: globalmotor Relacionados en MotorSpain: Señoras y señores: ante ustedes el nuevo Chevrolet Volt de producción (vídeos e imágenes oficiales).