El Hyundai i30, por ahora solo será lanzado en Europa


11 A finales de este verano (probablemente en septiembre), Hyundai comenzará a vender su i30 en Europa, estrenando su fábrica de Nosovice (en la república Checa), a unos 80km de la factoría que Kia tiene en Zilina, Eslovaquia.

Y esa parece que es la principal razón por la que el i30 aparezca antes en Europa que en Estados Unidos. La previsión es vender 70.000 vehículos en el año 2007, y 90.000 para el 2008. El i30 es un utilitario elegante (por dentro), de líneas clásicas y con un frontal y una parte trasera realmente bien diseñados, por lo que probablemente sea un éxito de ventas, mientras el precio no sea muy alto (y por ello precisamente se han ido a chequia a fabricarlo). El primero en salir al mercado será la versión de cinco puertas, pero no obstante ya están anunciadas versiones coupe, familiar, descapotable y "offroad". En cuanto a proporciones, es muy semejante al Kia Cee'd, es decir, un compacto lógico de cuatro metros (4.245 mm de largo, para ser exactos). Destaca su habitabilidad, con muchos compartimentos para alojar objetos sueltos, incluso una redecilla en el maletero para la sujección de la carga. En lo que respecta a motorizaciones, llevará tres de gasolina: un 1.4L con 109CV de potencia, un 1.6L de 118CV y el más potente, un 2.0L de 143CV.

En disel tendrá un 1.6L con una potencia de 90CV, un 1.6L de 115CV y un 2.0L de 140CV. Todos ellos con cambio manual de cinco velocidades, excepto el diesel más potente de 140CV, que llevará un cambio de seis velocidades. El equipamiento es bastante completo, incluyendo control de estabilidad (ESP) de serie. Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: 4wheelsblog Míralo con más detalles: Galería de imágenes .