El Instituto Nacional de Consumo alerta de potenciales peligros en los Mazda 3 y 5 que pueden ocasionar accidentes de tráfico


11 Mazda España ha comunicado a las autoridades de consumo madrileñas que está intentando solventar un problema mecánico, para lo cual han procedido a adoptar todas las medidas encaminadas a advertir a los propietarios e instándoles a que acudan a la red de talleres autorizados para solucionarlo. El problema es un tornillo del soporte del motor en los modelos Mazda 3 y Mazda 5 ("tornillo motor número 4"), que podría aflojarse, lo cual llevaría a la transmisión a salir fuera de su posición.

En casos que califican "de extremos" el árbol de transmisión puede llegar a separarse y salirse completamente del vehículo, ante lo cual el automóvil perderá potencia de forma inmediata y se parará, siendo inoperable.

De ocurrir ésto en situaciones de alta exigencia (como en autopistas a altas velocidades) se podría producir un accidente de consecuencias imprevisibles, por lo que todos los propietarios a los que haya avisado Mazda deberán acudir lo más pronto posible a su taller. Alcance de la noticia: España Referencias: Instituto Nacional de Consumo.