El Itala llega a China commemorando un rally de hace 100 años


11 "...corría el año 1097 y Pirelli conseguía su primera victoria en competición con los neumáticos que montaba el Itala 45 HP conducido por Scipione Borghese...", así iniciamos el comentario del raid París-Pekín el pasado 27 de julio.

Ahora, el histórico Itala ya alcanzó Pekín después de haber recorrido 14.000 kilómetros en dos meses, siguiendo la misma ruta que hizo el mítico vehículo en 1907, y circulando por carreteras de Francia, Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Polonia, Letonia, Estonia, Rusia, Mongolia y China (previamente había seguido una revisión mecánica en Londres). Pero este no es el final del viaje.

El Itala se dirigirá ahora a Sanghai para presenciar el Campeonato de Fómula 1 cuya carrera se disputará el próximo 7 de octubre, que será la puntilla final para la excepcional travesía. Es buen momento para recordar la descripción de Luigi Barzini en 1907 cuando llegó a China hace cien años, en el mismo automóvil, y con los mismos kilómetros a la espalda: "A lo largo del camino, guardado claramente por los soldados chinos, flanqueados por muchedumbres silenciosas, hay solamente cinco coches, desfilando a través de la capital del Imperio Celestial a una velocidad que nunca se ha visto antes, y que puede que nunca vuelva a llegar a verse?". Dispones de todas las imágenes del trayecto en la galería del raid. Referencias: Italiaspeed Relacionados en MotorSpain: Pirelli revive un coche de competión de hace 100 años para realizar un raid. Míralo con más detalles: Galería de imágenes.