El Jaguar C-X75 gana el premio Louis Vuitton Classic Concept Award 2010


11 El fantástico Jaguar CX-75 acaba de ganar el Louis Vuitton Classic Concept Award 2010, un premio a la elegancia y exclusividad del diseño, concedido por un jurado integrado por reconocidas personalidades del mundo del diseño, la moda y el lujo. El Jaguar C-X75, que brilló con luz propia en el último Salón del Automóvil de París, cuando la firma británica lo presentó para celebrar su 75º aniversario, ha sido el ganador de esta exclusiva competición, cuyo jurado estaba presidido por Christian Philippsen, reconocido asesor del mundo del automóvil y artífice de este galardón y formado por el periodista y escritor Serge Bellu, Xavier Dixsaut (director de Innovación de Louis Vuitton),  Gordon Murray (diseñador del McLaren F1), Harm Laggaij (ex director de diseño de Porsche) y el periodista Masafumi Suzuki.  "Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, y su equipo han logrado crear no sólo un precioso diseño que viste una increíble y avanzada tecnología sino también un genuino Jaguar que proyecta hacia el futuro el ADN de la marca sin ningún tipo de nostalgia?, fueron las palabras que Philippsen dedicó a la nueva creación de Jaguar. Este concept cuenta con un sistema de propulsión muy especial.

En cada una de sus ruedas va colocado un motor eléctrico alimentado por una batería que obtiene su carga gracias a un nuevo sistema de dos microturbinas capaces de generar hasta 140 Kw (900 km de autonomía).

El conjunto de motores es capaz de desarrollar una potencia máxima de 788 CV y elevar el par máximo del motor hasta la increíble cifra de 1.600 Nm. Sus prestaciones son igual de impresionantes que su diseño y sistema de propulsión. El C-X75 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Fuente: OmniAuto Motorspain.com.