El Kia Soul contará con un prototipo híbrido en París


11 El Salón francés de París tendrá novedades por partida doble con el Kia Soul como protagonista.

Por una parte, la marca coreana realizará la presentación oficial del nuevo modelo a nivel mundial -esta misma semana se ha producido la presentación para el mercado coreano-, mientras que por otra parte presentará un prototipo híbrido desarrollado sobre el nuevo Soul y que adelanta el sistema que podría equipar en un futuro. Este sistema consta de un motor de combustión gasolina de 1.600 centímetros cúbicos, del que la potencia no ha sido especificada pero del que se espera que sea el mismo que rinde 126CV en condiciones normales.

Junto a él, estará asociado un pequeño motor eléctrico de 15kW de potencia -o lo que es lo mismo, 20,4CV- y capaz de desarrollar un par extra de 105Nm. El vehículo incorpora sistema de parada y arranque, deteniendo el motor de combustión cuando el vehículo se detiene y conectándolo automáticamente cuando se vuelve a pisar el acelerador. Además, cuenta con freno regenerativo, aprovechando la energía desprendida en las frenadas para recargar las baterías. En cuanto al consumo, el prototipo requiere de 4,7 litros de media para recorrer 100 kilómetros, mientras que las emisiones se quedan en 117 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En el apartado estético, destacar el llamativo capó transparante con el que ha sido equipado el prototipo. [gallery columns="1" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Kia Relacionados en MotorSpain: El Kia Soul ya ha sido desvelado en Corea.