El KTM X-Bow ya tiene precio, fecha de salida... de todo, menos homologación


11 Aunque en otros países europeos se puede matricular y circular "tranquilamente" por la calle con este KTM X-Bow (concretamente, en Alemania, Austria, Gran Bretaña, Holanda y dentro de poco en Suiza), para España KTM ha prometido que estará su homologación durante el próximo año, por lo que quien lo pida (aunque su producción no ha comenzado -lo hará este verano-, sí se admiten pedidos desde hace meses) tendrá que esperarse para poder disfrutar de él por cualquier calle o carretera, o bien conducirlo en circuitos cerrados. El X-Bow cuesta 45.850 ?, precio franco fábrica, sin añadir gastos de aduanas, impuestos y demás.

Se puede ir a buscarlo directamente a su fábrica en Austria (fábrica prepara expresamente por el popular fabricante de motos, KTM, para construirlo), pero también se ofrece la oportunidad de ir a buscarlo a un distribuidor, o llevarlo al domicilio del comprador. Aunque para conducirlo, una vez homologado, no se necesite casco, KTM sí lo recomienda.

Por el momento su caja de cambios es una manual (Volkswagen, como el motor), pero, afortunadamente, se instalará una automática como opción a partir del próximo año, en concreto, una de doble embrague S-Tronic. Sin maletero, sin limpiaparabrisas, sin asientos regulables, sin calefacción...

este vehículo, que pesa 825 kg, está pensado únicamente para el disfrute, el disfrute más deportivo y radical, lógicamente, ya que cuenta con tracción trasera y acelera de 0 a 100km/h en 3.9 segundos, siendo su tope de velocidad 217 km/h.

Útil, lo que se dice útil, no es, pero conducirlo debe ser una auténtica delicia. Alcance de la noticia: Europa Referencias: KM 77 Más datos: Página oficial Relacionados en MotorSpain: El KTM X-Bow estrena colores.