El Lexus IS-F más potente llegará a Europa en Marzo


11 La versión más potente del IS, el "F" (de "Fuji", ya que el coche ha sido desarrollado en el Centro Tecnológico situado en dicho lugar), comenzará a comercializarse en los mercado europeos el próximo mes de marzo. Se trata de una berlina deportiva V8 DOHC de 5 litros (4.968 cc) con 423 CV de potencia, y un par motor de 505Nm a las 5.200 rpm (nomenclatura de motor D-4S), lo que le ofrece una velocidad máxima de 270 km/h con una aceleración de 0 a 100km/h en 4.8 segundos.

Posee el "Vehicle Dynamics Integrated Management" (VDIM, que integra control de estabilidad y tracción, asistencia a la dirección y antibloqueo de frenos), además de unos frenos firmados por Brembo de seis pistones sobre unas llantas de 19", y una caja deportiva robotizada de ocho velocidades basada en la automática de la Serie LS460.

El precio partirá de los 60.000 ? y se producirán 40 unidades mensualmente, en la planta japonesa de Tahara. Alcance de la noticia: Europa Referencias: Lexus Relacionados en MotorSpain: Lexus IS-F en vídeo.