El Mercedes C63 AMG Black Series sigue tomando forma


11 Hace unas semanas surgian unas fotografías espía que, por la estética que presentaba la unidad inmortalizada, parecían anunciar una próxima producción de una versión Black Series sobre la carrocería coupe del Mercedes Clase C -la imagen superior muestra una recreación no oficial con el posible aspecto del modelo-.

La llegada de esta versión parece confirmarse, tras unas conversaciones mantenidas entre la propia Mercedes y la web insideline. Sin duda, el aspecto que más interés presenta en estos momentos son las características técnicas con las que contará el motor empleado, del que la fuente de la noticia afirma que será el finalmente utilizado.

Bajó el capó del que será el Mercedes Clase C más potente que llegará al mercado, se encontrará el motor de ocho cilindros en V y 5.500 centímetros cúbicos, animado mediante dos turbocompresores. La cifra final de potencia no se conoce por el momento, pero teniendo en cuanta que este mismo motor consigue una potencia de 571CV y un par de 900Nm disponible entre las 2.500 y 5.500 vueltas en el Mercedes S63 AMG equipado con el pack de rendimiento, la cifras del nuevo Black Series podrían encontrarse próximas.  Como las versiones Black Series que hasta la fecha ha comercializado Mercedes, el aumento de potencia no será la única novedad técnica con respecto al resto de la gama, siendo una notable reducción de peso el segundo de los rasgos que caractericen al futuro C63 AMG Black Series. Esta versión será desarrollada a partir de la carrocería coupe del Mercedes Clase C, cuya presentación está prevista para el próximo día 10 de Enero con el Salón de Detroit como escenario, y será desvelada a lo largo del año 2011, siendo el segundo semestre del año que está a punto de comerzar el periodo que suena con más fuerza..