El Mercedes Clase E pierde protecciones


11 Hasta ahora, en las ocasiones en las que el nuevo Clase E de Mercedes había sido fotografiado durante sus rutinarias pruebas, había presentado unas protecciones pesadas que impedían averiguar cualquier rasgo del futuro modelo.

Ahora, el modelo ha pasado a emplear otro camuflaje, mucho más liviano, y que permite hacerse mejor a la idea de como será la futura berlina. Entre lo más destacable se encuentra el frontal del vehículo, en el que como muchas veces antes se había especulado en recreaciones, parece contar con cuatro grupos ópticos diferenciados, donde los más pequeños son los situados junto a la parrilla frontal. Su llegada al mercado se espera para mediados del año 2009, para que un año después aparezca en el mercado la variante con carrocería familiar.

La gama inicial de motores de gasolina se espera que esté formada por motores que irán desde un propulsor de cuatro cilindros de 184CV, hasta un V8 de 544CV, mientras que en diésel el motor más básico será un cuatro cilindros de 136CV, y el más potente será un V8 de 354CV. En 2010 también recibirá una versión híbrida, denominada E 300 Bluetec-Hybrid, y que empleará un motor diésel de bajas emisiones y un motor eléctrico. Se espera que el sistema sea el mismo que el empleado en el prototipo Mercedes S 300 Bluetec Hybrid, que contaba con un motor diésel V6 de 224CV. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: worldcarfans Relacionados en MotorSpain: Recreaciones del futuro Mercedes Clase E.