El Mercedes SL Black Series y el SLC tendrán mucho en común


11 Con el Mercedes SLR a punto de desaparecer de la oferta de la marca alemana, los futuros Mercedes SL Black Series y Mercedes SLC se perfilan como los vehículos de mayor rendimiento que serán ofertados en los próximos años.

A pesar de que sus planteamientos serán distintos, serán muchos componentes los compartidos por ambos modelos. Comenzando por el motor, se espera que los dos modelos cuenten con un propulsor biturbo de ocho doce cilindros en V y 6.200 centímetros cúbicos, que en el caso del Mercedes SL Black Series desarrollará una potencia máxima de 680CV, mientras que la potencia en el SLC ascendería hasta los 720CV.

En cuanto a la caja de cambios, ambos podrían ser equipados con la nueva caja MCT de siete velocidades, mientras que existe la posibilidad de que sean equipados con un diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero. Los dos modelos presentarán un alerón trasero escamoteable que se desplegará cuando superen los 100km/h de velocidad. Su carrocería contará con elementos aligerados mediante fibra de carbono, y por citar alguna diferencia, el Mercedes SLC presentará un chasis en aluminio.

Además, el Mercedes SL Black Series será el primero de los dos en aparecer en el mercado. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: egmcartech Relacionados en MotorSpain: El Mercedes SL Black Series podría contar con 720CV.