El Mini Clubman también tendrá una versión SD


11 Como se conoce desde meses atrás gracias a las imágenes espía que han surgido, Mini se encuentra preparando una versión diésel más potente que las actualmente comercializadas bajo la denominación One D de 90CV y Cooper D de 110CV.

Dicha versión, que llegará al mercado bajo el nombre de Cooper SD, también estará disponible para el Mini Clubman, como muestran las imágenes espía tomadas de la carrocería familiar de Mini. Las fotografías espía no desvelan nada que a día de hoy no sea conocido.

Las versiones Cooper SD de Mini contarán con la misma estética que las versiones Cooper S que hasta ahora se vienen comercializando en el mercado, con una doble salida de escape, toma de aire en el capó, y menor altura de la carrocería con respecto al suelo como principales rasgos identificativos.  Sin embargo, en lo que en el apartado mecánico se refiere, que la versión Cooper SD y Cooper S compartan estética no significará que las potencias de sus propulsores sean similares. Frente a los 184CV que presentan las versiones Cooper S de gasolina, se espera que los Cooper SD vengan equipados con un motor de una potencia de 145CV, posiblemente con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos en lugar de emplear el 2 litros de potencia similar que BMW emplea en su Serie 1. Su fecha de presentación oficial todavía no ha sido anunciada, y probablemente sea común para la carrocería de 3 puertas de Mini y para el Clubman.

Con una llegada a los concesionarios en 2011, la fecha de presentación no debería demorarse en exceso, con Marzo de 2011 en el Salón de Ginebra como tope para que estas versiones sean desveladas en sociedad. Fuente: autoweek.nl.