El Mundial de Fórmula 1 se decidirá en la última carrera


11 El abandono de Hamilton deja el mundial totalmente abierto para la última carrera.

La victoria en China fue para Kimi Raikkonen, seguido de Fernado Alonso y Felipe Massa. El piloto finlandés de Ferrari se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de China, marcado por las lluvias intermitentes, por delante de Fernando Alonso, segundo clasificado, y de Felipe Massa, que completa el podio. Gran parte de la carrera estuvo liderada por Lewis Hamilton, que se vio obligado a abandonar tras una pequeña salida de pista con una rueda destrozada.

Con su abandono, el Mundial se decidirá en Brasil, con Hamilton, Alonso y Raikkonen como posibles vencedores. La carrera arrancaba con la pista totalmente mojada y con amenaza de lluvia, por que todos los pilotos optaron por comenzar con neumático intermedio. En la primera curva Alonso se igualaba en paralelo con Massa, y tras recorrer varias curvas emparejados, Alonso se hacía con la tercera posición y se iba a directo a por Kimi Raikkonen.

En esta lucha, Alonso no vio venir a Massa, y este le arrebato la tercera posición. A partir de aquí la carrera se normalizó, con un Hamilton que tiraba muy fuerte en primera posición y con una lluvia que hacia breves apariciones.

Tanto fue así, que los pilotos decidieron continuar con los neumáticos intermedios, muy degradados ya en esos momentos, esperando a que la pista se secase para montar neumáticos secos. Pero en a falta de 29 vueltas, unas gotas fueron suficientes para que muchos pilotos sufriesen problemas para mantenerse en pista. Entre ellos Hamilton, que se vio superado por Kimi Raikkonen en estas condiciones.

La breve lluvia cesaba, y la pista seguía secándose, por lo que muchos pilotos comenzaban a montar neumáticos de seco. Antes de su segunda parada, el neumático trasero derecho de Hamilton comenzaba a deshacerse y el piloto inglés comenzaba a perder posiciones antes de entrar en boxes.

En este camino, Hamilton se enzarzó en una lucha con un Trulli que poco tenía que perder, y cuando el piloto de McLaren entraba en boxes su monoplaza se salía a la arena debido al mal estado de los neumáticos y a una entrada en curva excesivamente rápida. De poco sirvieron los intentos de los comisarios de devolver al inglés a la pista, viéndose obligado a abandonar. En esos momentos Alonso entraba a boxes y montaba neumáticos duros para seco.

A su salida a pista en tercera posición, el asturiano se vio muy presionado por un Felipe Massa que tenía un ritmo superior con neumáticos blandos.

Alonso aguantó la posición y pasaba a ser segundo tras el abandono de Kubica por problemas mecánicos, cuando lideraba la prueba. A partir de aquí la carrera no tuvo mucha más ciencia, con una victoria de Kimi Raikkonen que deja todavía más abierto el campeonato de cara a Brasil. Una victoria de Alonso en este circuito obligaría a Hamilton a ser segundo, ya que de lo contrario el asturiano volvería ser campeón del mundo. La clasificación final de carrera fue la siguiente: 1 K.

Räikkönen Ferrari 1:37:58.395 2 F.

Alonso McLaren + 9.800 3 F. Massa Ferrari + 45.800 4 S.

Vettel Scuderia Toro Rosso + 53.500 5 J.

Button Honda + 1:08.600 6 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 1:13.600 7 N.

Heidfeld BMW + 1:14.200 8 D.

Coulthard Red Bull + 1:20.700 9 H. Kovalainen Renault + 1:21.100 10 M.

Webber Red Bull + 1:24.600 11 G.

Fisichella Renault + 1:26.600 12 A. Wurz Williams + 1 vueltas 13 J.

Trulli Toyota + 1 vueltas 14 T.

Sato Super Aguri + 1 vueltas 15 R. Barrichello Honda + 1 vueltas 16 N.

Rosberg Williams + 2 vueltas 17 S.

Yamamoto Spyker F1 + 3 vueltas 18 R. Kubica BMW + 23 vueltas 19 L.

Hamilton McLaren + 26 vueltas 20 R.

Schumacher Toyota + 31 vueltas 21 A. Sutil Spyker F1 + 32 vueltas 22 A.

Davidson Super Aguri + 45 vueltas Mientras, el campeonato queda de la siguiente manera: 1º Lewis Hamilton 107 2º Fernando Alonso 103 3º Kimi Räikkönen 100 4º Felipe Massa 86 5º Nick Heidfeld 58 Alcance de la noticia: Internacional (China) | Deportiva Referencias: gpupdate Relacionados en Motorspain: Pole para Hamilton en China.