El Mundial se le complica a Alonso


11 Muy pocos podían esperarse una carrera tan desastrosa de Fernando Alonso en Bahrein.

Claro que no fue su culpa, más que nada el coche no respondió como se esperaba y el asturiano bastante hizo con acabar quinto, por detrás de Nick Heidfeld. Tras una salida en la que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (que luego haría un buen trabajo manteniéndose en todo momento pegado a Massa) le cerró el paso, Fernando Alonso trató de mantenerse en los primeros puestos con mas pena que gloria. La mejor táctica fue sin duda la de Ferrari, que pudo colocar a Kimi Raikkonen en tercera posición, y Massa, recuperado de sus errores del pasado domingo, logró ganar el gran premio con bastante holgura.

Fernando Alonso se supone que iba mas largo de combustible, pero en la práctica no le sirvió de nada, puesto que en ningún momento pudo recuperar posiciones en carrera. El incidente de la jornada lo protagonizaron Button, Speed y Sutil, que chocaron nada más comenzar obligando a la salida del Safety Car. Ahora las cosas se le ponen bastante cuesta arriba a Alonso, teniendo en la clasificación como competidor a su compañero de equipo, que está empatado con él a puntos. Fernando Alonso, al terminar la carrera, resumió acertadamente lo que le había ocurrido: ""No pude hacer más de lo que hice en la carrera. Son cuatro puntos que al menos nos mantienen en la lucha.

He hecho todo lo que he podido".

Esperemos que los McLaren mejoren para Barcelona, dentro de cuatro semanas, y puedan volver a ser competitivos frente a los Ferrari y a los BMW. Los primeros puestos fueron para: 1- Felipe Massa (Ferrari) 2- Lewis Hamilton (McLaren) 3- Kimi Raikkonen (Ferrari) 4- Nick Heidfeld (BMW) 5- Fernando Alonso (McLaren) Más sobre la noticia: Formula1.