El Mustang 2008 será más ecológico en su interior


11 No todo es motores y vehículos híbridos, también hay mucho que hacer en los diversos componentes de los automóviles, entre ellos el interior.

Por eso, la nueva versión 2008 del Ford Mustang estrenará una fibra de esponja procedente de la soja para sus asientos, en lugar de la que se utiliza habitualmente procedente del petróleo, convirtiéndose así en el primer fabricante que utiliza este tipo de materiales en unidades de producción. Con este simple gesto, se ahorrarán hasta 40.000 barrillas de productos petrolíferos al año, algo que claramente es beneficioso para el medio ambiente.

El ingrediente derivado del petróleo será paulatinamente sustituido por polímeros obtenidos de la soja. Pero este será un primer paso, para el 2009 esperan que más componentes sean amables con el medio ambiente, no sólo reciclables, sino ya fabricados desde su inicio con productos no derivados del petróleo o, por lo menos, con una mínima incidencia ambiental. Este mismo mes la SAE publica un extenso reportaje sobre el particular, centrándose precisamente en el Mustang 2008, que puede ser descargado gratuitamente. Por otra parte, y siguiendo con noticias de la SAE, ya se ha publicado el Catálogo Oficial del Symposium sobre el OBD (el sistema de gestión computerizada de los automóviles) que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Lyon, Francia. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: SAE Relacionados en MotorSpain: Mazda desarrolla bio-materiales para el interior de sus coches..