El NHTSA investiga al Vokswagen Passat por posibles riesgos de incendios


11 El NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), organismo que conozco bastante bien debido a mi formación, viene a ser en Estados Unidos lo que en Europa es Euroncap.

Salvando las distancia, claro.

Y digo esto porque ya quisiera el organismo europeo parecerse, o hacer, lo que abarca y hace el organismo americano. Por ejemplo, el NHTSA, a diferencia del Euroncap, mantiene y ofrece abiertamente una base de datos de todas y cada una de las averías conocidas de los vehículos. Cualquier titular puede consultarla libremente e informarse de los fallos más comunes antes de comprarse el coche. Esto es solamente un ejemplo de las muchas cosas que el NHTSA ofrece y que el Euroncap, aparte de bonitos vídeos en su web, no hace. Respecto al titular, el NHTSA está investigando porque, al parecer, algunos modelos de Volkswagen Passat fabricados entre los años 2000 a 2003 han presentado incendios al parecer por culpa de sus bobinas de encendido.

En el aspecto técnico tampoco voy a extenderme aquí, pero se supone que afectarían a unos 346.000 vehículos Passat.

Si el NHTSA concluye sus investigaciones con un informe positivo, estamos seguros que Vokswagen, fiel a sus compromisos de calidad, no tardará en presentar una solución al respecto. Más sobre la noticia: Azcentral.