El nuevo Audi A6 llega a España en Octubre


11 El nuevo Audi A6 llega a España en Octubre.

En Alemania las primeras unidades llegarán unos meses antes, para agosto o septiembre.

Hablamos del próximo año. Sin embargo, es posible que la presentación se haga efectiva para finales de este mismo año. Será construido sobre la misma tecnología de la plataforma del Audi TT, por lo que se espera que equipe una estructura muy ligera llamada "ASF II".

Se trata de un chasis de alta tecnología creado por Audi mediante el uso combinado de aluminio y acero el cual pesa la mitad que un chasis convencional de acero. La tecnología ASF permite contruir el chasis mediante la combinación de distintas estructuras independientes gracias al uso de sub-estructuras para el morro y la cola del coche.

La cabina de los pasajeros se fabrica mediante el uso de aluminio reforzado con acero y espuma. Por cierto, mira aquí: El nuevo Audi A3 llegará en enero del 2011. Este sistema, que fue utilizado por primera vez en el TT, se espera que sea el método estándar de construcción para todos los futuros Audi, siendo el A6 el primero de la nueva generación que lo equipará. Imagen: [gallery number="4" size="thumbnail"].