El nuevo Lexus CT 200h utilizará plásticos procedentes de vegetales


11 Toyota ha anunciado que el nuevo Lexus CT 200h será el primer modelo en usar un plástico mucho más ecológico que los desarrollados hasta la actualidad para automoción, procedente de residuos vegetales.

En concreto, el plástico (catalogado como bio-PET) se extrae de la caña de azúcar. Este compuesto es más duro y resistente que los anteriores bioplásticos utilizados, y contribuye a reducir tanto las emisiones de carbono en el ciclo de vida completo del vehículo, como el uso de derivados del petróleo para la fabricación del coche.

En el Lexus 200h se usará para recubrir el espacio de carga (es decir, la zona del maletero).  Por su calidad, y de momento, este tipo de plásticos no son aptos para usar en zonas como el salpicadero, pero sí pueden ser incluídos en el material de las alfombras, en los asientos, y en superficies parecidas del interior. Toyota espera seguir introduciendo este plástico biológico en sus nuevos modelos, hasta el 80% en el que estará construídos los elementos plásticos de un nuevo automóvil para el año que viene. Materiales obtenidos de los vegetales se utilizan también en la actualidad en los cojines de los asientos del Prius III, en molduras y en partes menores del interior. El plástico bio-PET (tereftalato de polietileno) se compone de un 70 por ciento de ácido tereftálico y el 30 por ciento monoetilenglicol en peso.

El bio-PET se realiza reemplazando el glicol monethylene con un material biológico derivado de la caña de azúcar. .