El nuevo Maserati Quattroporte podría hacer aparición en Frankfurt


11 Con el propósito de recuperar parte del terreno perdido frente al Aston Martin Rapide y frente al Porsche Panamera, la nueva generación del Maserati Quattroporte podría estar más cerca de lo que esperamos, ya que de acuerdo a la información publicada por Insideline, la nueva generación del vehículo italiano será presentada de forma oficial en Septiembre con el Salón de Frankfurt como escenario, para llegar al mercado antes de que finalice el presente año. Siendo desarrollado internamente bajo el nombre en código de M156, la nueva generación del Quattroporte seguirá el diseño marcado por los GranTurismo en sus carrocerías coupe y cabrio, y que tan buena aceptación han tenido entre los aficionados a los automóviles.

En lo referente a su propulsor, se espera que pase a contar con una versión mejorada del V8 4.7 que actualmente monta el Quattroporte con 440CV de potencia.  Dejando a un lado al nuevo Quattroporte, Maserati también cuenta con otros planes para reforzar su oferta en los próximos años.

Tras la nueva generación del Quattroporte llegará un vehículo del que ya hemos hablado en más de una ocasión, un todeterreno ligero. Tomando como base las plataformas de Jeep -ahora formando parte del Grupo Fiat-, se espera que el SUV haga aparición en los años 2012 ó 2013. Un año más allá, en 2014 y en contra de otros rumores que apuntaban a que ya estaría disponible en el mercado en el año 2012, hará aparición una nueva berlina que se situará en un peldaño inferior al Quattroporte, y con el que Maserati tiene previsto plantar cara a modelos como el Mercedes Clase E, Audi A6 y BMW Serie 5.

El vehículo está siendo desarrollado bajo el nombre en código de M157, y por el momento, se desconoce su estética y su denominación final. Motorspain.com.