El nuevo Mazda 6, a la venta desde enero


11 El Mazda 6 1.8 con acabado Active costará 22.900 ?, esa será la versión básica de la nueva gama de Mazda 6, que comenzará a venderse a partir de enero de 2008. Los motores serán tres de gasolina: un 1.8 litros de 120CV, un 2.0 litros de 147 CV y un 2.5 litros de 170 CV, así como un diesel CRTD con 2.0 litros de cilindrada y 140 CV. El motor de 2.5 litros es nuevo, y está basado en el de 2.3 litros del Mazda 6 anterior aunque con un consumo más bajo.

La dirección del nuevo Mazda 6 es eléctrica, y no hidráulica.

Se modifican también las suspensiones (delantera de doble brazo en trapecio con dos nuevos puntos de anclaje, y la trasera de suspensión multibrazo con unos casquillos de arrastre de mayor diámetro). El volante es multifunción, y su equipo incluirá reposacabezas activos, control de estabilidad, bluetooth... En general, este Mazda 6 es más ligero que su predecesor, objetivo principal para Mazda, así como más deportivo y con un agarre más firme gracias a sus nuevas suspensiones. Exteriormente destacan unos faros delanteros muy ovalados.

En los traseros el diseño se ha modificado, ya no son los de tipo "lexus" que tanto carácter le daba.

Asimismo, el chasis presenta unos pasos de rueda más globosos. Alcance de la noticia: España Referencias: KM77 y Mazda Relacionados en MotorSpain: El nuevo Mazda 6 en vídeo.