El nuevo Suzuki Swift también es cinco estrellas EuroNCAP


11 El nuevo Suzuki Swift gana la prestigiosa calificación cinco estrellas Euro NCAP, con una puntuación global de 94/100: un logro extraordinario que permite nominarlo como el compacto más seguro. La calificación es aún más importante si se considera que a partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo índice de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, los niños, el peatón y la nueva área de prevención de accidentes y reducción de las lesiones mediante la evaluación de los cinturones de seguridad, ESP y el limitador de velocidad.

Además, el acceso a 5 estrellas está aumentando en severidad dependiendo del año en que los resultados están publicados (2009, 2010-2011, 2012).

En este escenario, el resultado obtenido por el nuevo Suzuki Swift (94% adultos, 82% niños, 62% peatones y 71% en seguridad activa) permite la concesión de cinco estrellas, incluso en 2012, cuando el sistema de evaluación habrá llegado a la máxima severidad. Durante las pruebas, el habitáculo se mantuvo estable durante en impacto frontal, ofreciendo buena protección a los ocupantes de todas las tallas y en cualquiera de sus plazas (delanteras y traseras). En la prueba de impacto lateral, la protección fue la adecuada. Fuente: Suzuki.