El nuevo Volkswagen Golf R se venderá en los EEUU


11 Aunque las versiones deportivas de los modelos de serie son más bien una moda europea, los modelos más dinámicos de Volkswagen (GTI) han tenido éxito en el mercado de América del Norte en los últimos años.

Por eso la marca germana ha dado luz verde a la comercialización del nuevo Golf R para los Estados Unidos.

No hay fecha oficial de lanzamiento, pero de acuerdo con el anuncio oficial, el Golf R se podrá adquirir por aquellos lares en "un número limitado y por un tiempo muy limitado" a partir de 2012. El sucesor del Golf R32 disfruta de una nueva transmisión que mejora el reparto de potencia entre los ejes, así como de una aceleración más progresiva y eficiente que evita que las ruedas delanteras patinen.  El Golf R dispone del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion AWD de Volkswagen. En comparación con su antecesor, el nuevo Golf R, es un coche mucho más eficiente ya que consigue reducir las emisiones contaminantes y el consumo en un 21%, marcando de media un gasto de combustible en 8,4 litros por cada 100 kilómetros. El nuevo Volkswagen Golf R está animado por un propulsor TSI de cuatro cilindros de inyección directa turboalimentado con 2.0 litros de desplazamiento que es capaz de entregar 270 CV de potencia y 350 Nm de par constante entre 2.500 y 5.000 rpm.

Este grupo de motor ofrece una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 5,7 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

A él puede ir acoplada una caja de cambios manual o una del tipo DSG de seis velocidades. Esta última puede ayudar a reducir el consumo y las emisiones en comparación con la transmisión manual: con el cambio automático el consumo se detiene en  8,4 l/100 km y 195g /km y con el manual 8,5 l/100 km y 199g/km. Estéticamente el nuevo Golf R se diferencia por sus nuevas llantas de aleación, pinzas de freno de color negro con el logo R, unos parachoques de nuevo diseño, faldones más grandes decorados en el mismo color de la carrocería.

En el interior también dispone de detalles específicos como una nueva palanca de cambios, las alfombrillas de tuberías de ?Grey Art?, la parte de rodadura de las puertas delanteras con placas de aluminio con el logo R, los pedales más deportivos fabricados en acero inoxidable y un volante deportivo de nuevo diseño. En cuanto a la versión de EE.UU., las especificaciones adelantadas indican que allí sólo estará disponible con el cambio manual y unas llantas específicas de 18 pulgadas. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop.