El Opel Flextreme podría ser una realidad


11 Presentado en el Salón alemán de Frankfurt del año 2007, el prototipo Opel Flextreme presentaba muchas similitudes técnicas -que no estéticas- con el Chevrolet Volt.

Ambos vehículos disponían de un motor eléctrico y otro de combustión, pero este último no se empleaba para desplazar al vehículo, sino con el único fin de recargar las baterías del motor eléctrico y así aumentar considerablemente su autonomía. Sin noticias del Opel Flextreme desde su presentación, surgen una serie de imágenes espía en las que Opel podría estar probando el sistema para introducirlo en el mercado.

A la vista salta que la estética del vehículo no tiene nada que ver con el prototipo, ya que con el fin de probar el funcionamiento del sistema, Opel ha optado por montar dicho sistema sobre un Opel Vectra, que lógicamente no será con la que llegue al mercado. A pesar de no estar confirmado, se especula con la posibilidad de que el sistema que empleará el Chevrolet Volt llegue europeizado de la mano de Opel. De esta forma, ambos emplearían el mismo sistema híbrido, que finalmente estará formado por un motor de combustión gasolina y uno eléctrico, ayudando ambos a desplazar el vehículo, a diferencia de sus prototipos. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: leftlanenews Relacionados en MotorSpain: Opel presenta su coche eléctrico, el E-Flex.