El Opel Insignia OPC, ahora también disponible con cambio automático


11 Únicamente disponbile disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades hasta la fecha, el Opel Insignia OPC se prepara para recibir una caja automática de seis velocidades, que podrá ser equipada como opción por aquellos clientes que así lo prefieran.

Esta novedad estará disponible tanto para la variante berlina como para la carrocería familiar, denominada Sport Tourer. Sus tres diferentes modos de funcionamiento -normal, sport y OPC- también afectan a la respuesta del acelerador, siendo el programa normal el más comedido y OPC el más radical.

La incorporación de esta caja de cambios automática supone variaciones en las prestaciones de los modelos Insignia OPC, equipados con un propulsor V6 de 2.800 centímetros cúbicos y doble turbocompresor, capaz de desarrollar 325CV.  En el caso de la carrocería berlina, la aceleración desde parado hasta 100km/h queda fijada en 6,3 segundos -tres décimas de segundo peor que con la caja manual-, mientras que el consumo medio de carburante se sitúa en 10,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, y las emisiones contaminantes en 251 gramos de CO2 por kilómetro. Por su parte, la carrocería Sports Tourer cuenta con una aceleración de 6,6 segundos -también 3 décimas peor que con la caja manual-, un consumo medio de 11 litros, y unas emisiones de CO2 de 259 gramos.

En cuanto a la velocidad punta, y como sucede tanto en la carrocería berlina como familiar, como en las equipadas con caja de cambios automática o manual, es de 250km/h limitados electrónicamente..