El Peugeot 607 Coupe que nunca llegamos a conocer


11 Del mismo modo que existen prototipos que nunca llegan a comercializarse como modelo de producción, existen otra serie de prototipos que ni tan siquiera llegan a ser presentados ante el público.

Ese es el caso del vehículo de las imágenes de esta noticia, en las que aparece un misterio coupe que comparte gran parte de la estética del Peugeot 607. Su parte posterior es prácticamente idéntica a la de la gran berlina francesa, con un frontal que, pese a diferir es más aspectos que la trasera, también es muy cercano al del Peugeot 607.

La longitud de este coupé aparenta ser muy similar a la de la berlina de la que parte -concretamente, el 607 mide 4,90 metros-, mientras que uno de los puntos que más llaman la atención es la ausencia de pilar B, creando una sensación de mayor superficie acristalada lateral.  Se desconoce cualquier tipo de dato relativo a este prototipo que nunca llegó a ver la luz, y que a juzgar por el diseño empleado, fue realizado en los primeros años de vida en el mercado del Peugeot 607 -esta berlina fue presentada en el año 2000-. Por su aspecto y planteamiento, parece que Peugeot tenía en mente desarrollar un lujoso coupe de cuatro plazas, al estilo del BMW Serie 6 o Mercedes CL.

Quizás, que el Peugeot 607 no se convirtiese en un referente en su segmento como sí ha ocurrido con otros modelos de Peugeot, ocasionó que el desarrollo de este prototipo fuera cesado antes de tiempo. No nos vendría mal que, una vez que este extraño prototipo ha llegado a Internet, Peugeot ofrezca alguna información de cuáles eran las pretensiones de este coupe. Fuente: autoblog.nl.