El plan de viabilidad de Chrysler destapa todos sus planes y los de Fiat


11 Pincha sobre la imagen para ampliarla Por si a alguien le parecía poco que el informe sobre el plan de viabilidad sólo hubiera mostrado el aspecto de los Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300C, los nuevos esquemas aparecidos (hasta 3) muestran decenas de datos interesantes.

Analizando el primero de ellos, el de la imagen de cabecera, vemos que hay hasta 6 modelos nuevos del grupo Fiat, de los cuales tres son de Alfa Romeo: el Giulia (posible sustituto del Alfa166), el Alfa Milano (una posible berlina media) y el Alfa CUV (un crossover/SUV con el que se ha rumoreado tanto).

También hay referencias a un compacto y dos berlinas de las que no se detalla nada. Y no sólo eso sino que Fiat proporcionará a Chrysler transmisiones de doble embrague, motores turbodiésel de raíl común y pequeños motores de gasolina. Por su parte, Chrysler ofrecerá motores Phoenix V6 al grupo italiano.

El segundo gráfico (tras el salto) muestra que en los próximos 6 años Chrysler lanzará hasta un total de 18 modelos nuevos y, además, en un plazo de 2 años todos los modelos actuales habrán desaparecido o recibido una renovación. El tercer esquema muestra el plan de vehículos híbridos y eléctricos de Chrysler LLC, viendo que hay un total de tres eléctricos normales, cuatro de gran autonomía y tres híbridos.

Observando los tres en conjunto se puede ver el ambiciosísimo plan que tiene Chrysler LLC para su reestructuración, un gran número de cambios en poco tiempo que necesitará ingentes cantidades de dinero para su realización. Claro que too esto que muestran es precisamente para eso, para conseguir dinero del Gobierno estadounidense.

Quién sabe lo que pasará una vez que se lo hayan dado... Pincha sobre la imagen para ampliarla Pincha sobre la imagen para ampliarla Alcance de la noticia: Internacional Referencias: CarScoop Relacionados en MotorSpain: Chrysler niega los rumores de venta de Jeep .