El Porsche 911 Turbo, ahora en Cabriolet


11 Corría el año 1963 cuando Porsche presentó su modelo 911.

Pero el mítico modelo de la firma germana no iba a portar ese número, sino el 901 (ver imagen tras el salto).

Pero Peugeot, que había registrado antes los tres números con el "0" en medio para sus vehículo, presentó una reclamación. Para no complicar las cosas, los directivos de Porsche le cambiaron el nombre a 911.

Es por eso que ahora lo conocemos bajo esas populares cifras, aunque como número interno dentro de Porsche ellos usan el 997. Aquí en MotorSpain ya os ofrecimos las primeras fotos del 911 cabriolet hace varios días, y, tal como os decíamos allí, hoy la marca ha divulgado sus fotos oficiales. No hay mucho que añadir al respecto, la capota sigue siendo de lona, como os anunciábamos allí, se recoge en Zig-Zag, como la del anterior 911, su accionamiento es eléctrico y tarda unos 20 segundos en abrirse (o cerrarse); el techo puede operarse en marcha, siempre y cuando no se superen los 50 km/h de velocidad.

Los demás datos que os decíamos el otro día también se mantienen. Respecto a motor, monta un boxer 3.6, biturbo, de 480CV y 620Nm de par que ofrece a las 1.950 revoluciones, no obstante también le podemos dotar de la opción llamada "sport Chrono Turbo Package", con overboost cuya función es aumentar el par hasta lo 680Nm. así como frenos de cerámica. En prestaciones, en la versión más potente este deportivo tarda 4 segundos en ponerse de cero a cien kilómetros por hora, aunque con el cambio Tiptronic S los alcanza en 3.8 segundos.

Su velocidad máxima es de 310km/h, consumiento 12.9 Litros a los 100 kilómetros (consumo mixto). En cuanto a precio, se sitúa en 163.366 ?, aunque existen motorizaciones más bajas del 911 a precios algo más baratos donde también se las puede elegir entre tracción total o solamente a las ruedas traseras. Más sobre la noticia: Diariomotor Relacionados en MotorSpain: Porsche le quita la capota al 911 Turbo.