El Porsche Cayenne S gana el Transsyberia 2007


11 Era algo cantado que tras el despliege tecnologico y de coches que Porsche llevó al Rallye Transsyberia 2007, el galardón iba a ser para ellos.

Este rally me ha recordado "un poco" a los Paris-Dakar de aquellos Citroën ZX "mega-hiper-preparados" que se hacían con el trofeo año si y año también.

Y, como decían los demás pilotos por aquéllas fechas, "es que Citroën se trae a sus propios mecánicos, les preparan el coche durante toda la noche, mientras nosotros tenemos que arreglar las averías como podamos". Dueño y señor del Transsyberia 2007, ¿eso demuestra lo que vale un gran todo-terreno? Yo creo que no. Mucha gente recorrió esas tierras en Renault 4 o en motos.

La verdad, perdonadme los seguidores de Porsche, pero yo no le daría mucho mérito a una victoria así.

Es como cuando tu corres los 100 metros lisos contra oponentes cojos o en sillas de ruedas. Claro que este tipo de rallies han dejado de ser lo que eran desde hace años, y pierde todo su atractivo cuando una marca desglosa tanto arsenal tirando de su potencial económico frente a otras más humildes. Más sobre la noticia: Transsyberia Rallye Relacionados en MotorSpain: Suzuki llevará un equipo femenino a la Transsyberia.